Inversión Asciende a $4.358.582.401.-
PUBLICAN LLAMADO A LICITACIÓN PARA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO BOCATOMA-COÑARIPE EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

Camino Panguipulli Coñaripe, Rivera Sur Lago Calafquén. (Fotografía: www.eldiariopanguipulli.cl)

06/09/2011
El próximo 21 de octubre a las 15.00 horas se procederá a la apertura de la propuesta técnica y económica de la Licitación Pública “Mejoramiento Ruta 203-201-CH Sector: Panguipulli-Coñaripe II, Tramo Bocatoma - Coñaripe”, rivera sur del Lago Calafquén  en la Comuna de Panguipulli, cuyo financiamiento corresponde a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- y contempla una inversión de $4.358.58.401.-

El proyecto contempla un plazo de 450 días para su ejecución, según se desprende de la publicación del llamado   a través del Diario Oficial.

Dicho llamado produjo la alegría de los habitantes de de la zona interior noroeste de la Comuna de Panguipulli -Coñaripe y Liquiñe -, quienes con esta obra ven como se concreta un largo anhelo que les permitirá tener una conexión entre Coñaripe, localidades intermedias y la capital comunal Panguipulli, lo que les permitirá, a través de una ruta pavimentada, acortar significativamente los tiempos de desplazamiento, contar con una ruta muchismo más segura y proyectar en forma importante el flujo turístico hacia esa zona de la comuna.

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez.

Quien se mostró feliz fue el Concejal con residencia en Coñaripe, Osvaldo Riedemann Vásquez, el que llegó a la redacción de El Diario Panguipulli.cl, para referirse a lo que considera como un enorme avance que incidirá en todos los aspectos de la calidad de vida de los habitantes de ese sector cordillerano de la Comuna de Panguipulli, ya que han pasado 16 años y por fin el asfalto del tramo urbano del balneario de Coñaripe se conectará definitivamente con Panguipulli: “Hace 16 años atrás en Coñaripe dimos una ardua lucha para lograr la pavimentación del tramo que une Lican-Ray con Coñaripe. En aquella oportunidad hubo que hacer una infinidad de trámites y esfuerzos para lograr ese potente avance para la comuna", señaló Riedemann.

Seguidamente dijo: "Hoy después de varios años se comienza a cerrar un ciclo con este pavimento que permitirá un gran desarrollo de la parte norte de Panguipulli, ya no habrá excusas para que la gente no venga a la zona de Liquiñe y Coñaripe".

Más adelante puntualizó: "Me siento satisfecho, y lo digo con profunda alegría, la lucha dada por el asfalto está obrando con frutos concretos. De las personas que logramos el asfalto entre Lican Ray y Coñaripe hace16 años, hoy quedamos muy pocos, pero igual concretamos nuestro sueño de una ruta pavimentada desde Coñaripe hacia Panguipulli".

Por último, Riedemann Vásquez señala: "Que la comunidad sepa que los 12 mil habitantes de Liquiñe y Coñaripe estamos felices porque vemos que de a poco se está concretando la conectividad vial con asfalto de calidad paras nuestra zona, y eso a mí como concejal me da alegría y orgullo de una labor cumplida”, concluyó.

<<<Volver